Levantan el paro en Las Lomas tras compromiso del Gore de financiar la obra de agua y saneamiento

La Panamericana ha sido desbloqueada por los manifestantes por lo que ya hay pase hacia Ayabaca y cinco distritos más

Después de que el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, anunció que asegurará el presupuesto para ejecutar el saldo de obra y ampliación de la obra de agua y saneamiento en Las Lomas, los pobladores decidieron culminar con el paro distrital que iniciaron el lunes 1 de marzo. Así lo confirmó el dirigente Walter Castillo Aguirre, en declaraciones a Cutivalú. 

Castillo detalló que un grupo de funcionarios, liderado por el gerente general del Gobierno regional, Jesús Torres Saravia, llegó hasta Las Lomas para informar los acuerdos a los que llegaron con la Municipalidad distrital de Las Lomas. Entre ellos, destacó que el expediente técnico de saldo y ampliación de la obra estará valorizado en S/1 800 000 y que, además, el GORE asumirá los gastos para culminar la obra. 

Por ello, después de dos días de protestas los manifestantes despejaron las vías bloqueadas y el tránsito en el distrito ya ha vuelto a la normalidad desde las 6:00 p.m.

AUDIO>>> 

Según lo anunciado por el gobernador, se crearán dos comisiones para hacer seguimiento a la obra,  una integrada por los funcionarios del GORE y encabezada por el gerente general, Jesús Torres Saravia, y otra conformada por representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Gobierno Regional, de la municipalidad de Las Lomas y de la sociedad civil. Además, indicó que la EPS Grau llevará al distrito una cisterna para abastecer de agua a la población.

AUDIO>>> 

Este miércoles 03 de marzo llega primer lote de 50 mil dosis de vacunas de Pfizer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here