Ley de hidrocarburos: Es necesaria la opinión de Imarpe y PRODUCE, expresó el abogado Cristóbal Sandoval

221
Foto referencial

El representante legal del Asociación Nacional de Armadores Pesqueros, Cristóbal Sandoval Peralta, sostuvo que la nueva Ley de hidrocarburos, puntualmente en lo que se refiere a la concesión de lotes petroleros en el mar del Perú, no cuenta con la opinión técnica del Ministerio de Producción como tampoco del Instituto del Mar del Perú.

Explicó que esto es muy importante pues estas instituciones rigen la actividad pesquera en el Perú y por lo tanto deben analizar si habrá alguna afectación a los recursos hidrobiológicos y de esta manera decidir si se aprueban o no concesiones petroleras.

Respecto a la opinión del viceministro de Hidrocarburos, quien dijo que las concesiones están más allá de las 5 millas y por ende no afectaría la pesca artesanal, indicó que precisamente esa opinión no cuenta con un análisis técnico.

Sandoval, sostiene que este proyecto de ley solo cuenta con la opinión favorable de un grupo “pequeño” de pescadores de Tumbes, “pero ellos no tienen la misma representatividad de los de Sechura y Paita” que son más grandes y se verían directamente afectados.

Reiteró que como pescadores no se oponen al desarrollo de la actividad petrolero en el mar peruano, sin embargo, dijo que las autoridades deben considerar que hay pesca, la cual también genera fuentes de trabajo.

Por ello dijo que este jueves 6 al menos todos los agremiados se plegaran a las calles para hacer sentir su reclamo y conseguir una mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno Central.

1 Comentario

  1. Todos los contratos de nuestros representantes peruanos con las empresas extranjeras,hay regalías que ningún otro país les da,son contratos oscuros llenos de corruccion,por años afectando al pueblo Perúano,paralizar todo tipo de explotación de nuestros recursos sentarse a revisar todos los contratos por una junta de profesionales nacionalistas que de verdad son mostrado que defienden al pueblo y sus bienes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here