Liberan a sujeto acusado de infringir medida de alejamiento de su expareja e hijos

120
El sujeto está detenido en la comisaría de Castilla.

Pese a tener varias denuncias por violencia física, psicológica y desacato a la autoridad, el chofer Antolino Morales Ruiz fue puesto en libertad este jueves, luego de permanecer 24 horas detenido por haber infringido la medida de alejamiento contra su ex pareja.

La detención de Antolino Morales sucedió el martes 18 de junio cerca de la vivienda de su víctima en el distrito de Castilla. Horas antes el agresor había llegado a la casa donde también viven sus seis hijos para destruir el portón rústico de la vivienda e ingresar a la vivienda.

La madre de familia de 39 años ha tenido que abandonar su vivienda debido a que el agresor en libertad es un peligro para ella y sus hijos. Detalla que el sujeto frecuenta una cantina ubicada frente a su casa.

Cutivalú conoció que en las próximas horas la Fiscalía presentará una acusación formal ante el juzgado por el caso de resistencia a la autoridad. Sin embargo, la denuncia por violencia física y psicológica que data del año 2018 aún no tiene fecha para juicio.

“Sobre mi denuncia por violencia del año 2018, me han dicho que tengo que esperar porque van a enviar la notificación a ambas partes, pero hasta el momento nada. Teniendo en cuenta esto último que me ha pasado, deben darme una fecha exacta”, dijo la madre de familia.

Asimismo, pide que el Juzgado mixto de Castilla, a cargo de su caso, acelere el proceso y convoque a audiencia ya que la situación le está generando a ella y a sus menores hijos traumas que le impiden llevar una vida normal.

El abogado Richard Espinoza del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Piura está acompañando el caso y se justificó de no dar mayor información de acuerdo a las políticas del Ministerio de la Mujer.

Madre de familia teme por su vida luego que expareja llegara a violentarla pese a medida de protección

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here