Líder del Frente Amplio sostiene que presentación de audios del presidente ha sido armado por mafias

Exhortó a las instituciones competentes investigar el contenido de estos audios. 

El excongresista y líder de la fuerza política Frente Amplio, Marco Arana, opinó que la presentación de los tres audios que involucrarían al presidente en el caso Richard Swing ha sido armado por mafias enquistadas en el Congreso. 

«Esta figura conducirá a la vacancia presidencial. ¿Quiénes se benefician con estas denuncias? El pueblo no, claramente esto beneficia a Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización; y al presidente del Congreso, que se convertiría en presidente de la República», dijo. 

Audio >> 

Los audios fueron presentados por Alarcón,  quien es fue cuestionado cuando se desempeñó como Contralor General de la República y actualmente, enfrenta procesos penales por la comisión de delitos. 

Arana explicó que Edgar Alarcón tiene antecedentes nada santos de cuando se desempeñaba como Contralor. Primero realizó actividades lucrativas en la empresa que tenía junto a sus hijos,  cuando la ley se lo impedía; y tampoco declaró estas ganancias.  Coaccionó al auditor Walter Grados para que le retire la imputación de estos cargos. 

LEER MÁS >> Excongresistas de acuerdo con investigar a Vizcarra, pero no en que sea vacado

También, autorizó el pago irregular de 127 mil soles de liquidación y 100 mil soles de viáticos a una trabajadora cuyo sueldo no superó los 4 mil soles y con quien mantuvo una relación extramatrimonial. Y compró un vehículo a un proveedor de la Contraloría cuando la ley lo impide. 

Audio >> 

Toda la documentación recogida por la comisión del Congreso que investigó a Alarcón fue remitida al Ministerio Público donde deberían avanzar el proceso penal. Asimismo la investigación sirvió para aprobar su destitución del cargo en el 2017.

Pese a ello, Arana sostuvo que el pedido de transparencia e investigación debe continuar contra Vizcarra. «Vizcarra tenía la misión de no incurrir en este tipo de acciones. La posición de la bancada del Frente Amplio es caiga quien caiga», añadió. 

Franco Salinas entre los 31 congresistas que firmaron la moción de vacancia presidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here