Lideresas de Chulucanas participan del Primer Encuentro Provincial que organiza Cutivalú

55
Mujeres lideresas de Chulucanas.
Mujeres lideresas de Chulucanas.

Cutivalú realizó el primer encuentro provincial de mujeres lideresas de diferentes caseríos de Chulucanas con la participación de autoridades, cuya actividad tuvo como objetivo intercambiar experiencias del trabajo que vienen realizando desde sus espacios como Sociedad Civil y crear la red de soporte a víctimas de violencia.

La red de soporte a victimas de violencia que tiene como finalidad acompañar a las victimas de violencia a denunciar.

Cuya red está integrada por lideresas de comunidades de la provincia de Chulucanas, quienes han sido empoderadas a través de capacitaciones, talleres en la lucha contra la violencia  hacia la mujer.

 

Mujeres lideresas de Chulucanas.
Mujeres lideresas de Chulucanas.

 

La red de soporte está integrada por lideres y lideresas de diferentes comunidades de la provincia de Chulucanas, quienes han sido empoderadas y empoderados a través de capacitaciones, talleres en la lucha contra la violencia  hacia la mujer.

 

Durante esta actividad las representantes de diferentes organizaciones de base y autoridades propusieron formar una instancia comunal y realizar actividades para la prevención de la lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar.

Una de las conclusiones de esta reunión fue revisar la instancia comunal con el equipo técnico para luego formar la red de soporte a victimas de violencia.

Lideresas proponen actividades en sus comunidades para erradicar la violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar.
Lideresas proponen actividades en sus comunidades para erradicar la violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar.

Dayse Panta, lideresa de la comunidad Palo Blanco durante su exposición dijo que existe la ley 30364, pero cuando denuncias el proceso es muy lento y pidió a las autoridades ponerles más atención a casos de violencia de la mujer e integrantes del grupo familiar.

Además, aseguró que todas las capacitaciones que ha recibido en su comunidad han ayudado mucho a fortalecer su autoestima y a empoderar a sus menores hijas.

Esta importante reunión contó con la presencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, Centro Emergencia Mujer, Policia Nacional, Sociedad Civil entre otras.

Cabe mencionar que dicha reunión se ejecuta gracias al proyecto: Fortalecer la articulación entre Estado y Sociedad Civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura, con el respaldo de AECID.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here