Llanos: «Fiscalía Anticorrupción debe intervenir en caso de audios de la Ugel Sechura»

El Consejo regional pedirá la presencia del director de educación Fabriciano Cunya para que explique estas preocupantes denuncias.

502
Consejero regional Alfonso Llanos

El consejero regional Alfonso Llanos opina que la Fiscalía debe intervenir en el caso de los audios en los que el director de educación, Fabriciano Cunya, recomienda contratar a un chofer por orden del gobernador Servando García.

El consejero afirmó, a través de Cutivalú, que el fiscal anticorrupción debe empezar una investigación urgente para confirmar la validez de los audios y corroborar si hay o no delito de “abuso de autoridad y coacción de funcionarios”.

Destituirían a Fabriciano Cunya si le hallan responsabilidad en audios de Ugel Sechura

Alfonso Llanos indicó que hoy viernes 3 de mayo habrá una reunión en el Consejo regional. En ella van a solicitar la presencia del director regional de educación, Fabriciano Cunya, para que haga su respectivo informe y así tomar un acuerdo regional correspondiente al problema generado con los audios.

El consejero reveló que la Comisión de Fiscalización ya denunció antes el nombramiento indebido de 14 funcionarios. Esto ha sido derivado al gobernador regional Servando García para el control interno y también a la Contraloría General de la República para que se tomen acciones competentes.

El mismo procedimiento espera el consejero que se realice para este problema de los audios del director general de educación en el caso de la Ugel Sechura.

Fabriciano Cunya ahora niega que gobernador le ordenó recomendar a chofer en la Ugel Sechura

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here