Foto: Municipalidad Provincial de Piura.

18 camiones recolectores de basura llegaron ayer a Piura. El alcalde Oscar Miranda anunció que el próximo año habrá un nuevo relleno sanitario.

Por la mañana llegaron los vehículos que apoyarán en la limpieza de la ciudad. La maquinaria será inspeccionada y en una semana comenzará a trabajar. Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores Municipales advirtió que acatará un paro si es que no se mejoran sus condiciones laborales.

La dotación de esos vehículos es parte de un programa de la Cooperación JICA con 31 municipalidades del país. El segundo componente consiste en construir un nuevo relleno sanitario, cuyo expediente técnico comenzará a ser elaborado en las próximas semanas.

Oscar Miranda explicó que el actual relleno sanitario ya está a punto de cumplir su tiempo de vida útil. Este está ubicado en Castilla y viene perjudicando a los terrenos de viviendas aledaños. Es por eso que la Municipalidad de Piura tomó la decisión de cerrarlo y hacer uno nuevo en la carretera hacia Chiclayo, donde dispondrán de 140 hectáreas de terreno para implementarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here