Lluvia de moderada intensidad inunda Piura [Fotos y videos]

Piura amaneció inundada, con árboles caídos y algunas zonas de la sierra aisladas debido a la moderada lluvia que cayó de manera continua la madrugada de este domingo en casi toda la región.

LEER MAS: Declaran estado de emergencia en 51 distritos de Piura ante peligro de lluvias

En los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de octubre, las calles están inundadas, no funcionaron a tiempo las moto bombas colocadas en cuencas ciegas como El Chilcal. Incluso, modernas vías recientemente inauguradas se han vuelto intransitables debido a la gran cantidad de agua que las inundó.

Es el caso de la avenida José Aguilar Santisteban, cuya inversión fue de 40 millones de soles, pero hoy amaneció totalmente inundada.

#LLUVIAS Así quedó la recién remodelada Av. José Aguilar Santisteban (#Piura), cuya inversión fue de S/ 40 millones. Los…

Gepostet von Cutivalú Piura am Sonntag, 29. Dezember 2019

 

Así como esta otras vías también amanecieron convertidas en ‘lagunas’.

Los centros de salud también resultaron afectados, como el moderno establecimiento de Santa Julia (Veintiséisdeoctubre), por cuyo techo se filtró el aguacero.

#LLUVIAS Techo de remodelado centro de salud Santa Julia es una coladera.Así lo advirtió el presidente de la Federación…

Gepostet von Cutivalú Piura am Sonntag, 29. Dezember 2019

En la sierra de Morropón, Huancabamba y Ayabaca las lluvias son una constante desde hace varios días.  Sin embargo, la ocurrida en las últimas horas ha dejado estragos en las trochas carrozables y dejado aislado a varios caseríos.

LEER MÁS: Senamhi pronostica fuertes lluvias en Ayabaca y Huancabamba hasta fin de año

Según los reportes de las estaciones del Senamhi estos son los niveles de lluvias por milímetros (litros por metro cuadrado).

AYABACA: 8.8 mm
HUANCABAMBA: 10.4 mm
HUARMACA: 2.0 mm
CHULUCANAS: 18.6 mm
MORROPON: 3.1 mm
MALACASI: 0.3 mm
ALTO DE POCLUS: 6.6 mm
SAPILLICA: 21.1 mm
SANTO DOMINGO(Morropon): 11.8 mm
LA ESPERANZA(Colan): 2.6 mm
SAN MIGUEL (Catacaos):17.8 mm
PARTIDOR (Las Lomas): 13.2 mm
BERNAL (Sechura): 7.0 mm
MIRAFLORES (Piura): 11.0 mm

Estaciones Automáticas:
ARDILLA: 3.4 mm
ALAMOR: 0.1 mm

#LLUVIAS ¡De no creerlo! Este es el panorama en los exteriores de la Corte de Justicia de Piura ( Plaza Tres Culturas)…

Gepostet von Cutivalú Piura am Sonntag, 29. Dezember 2019

Desde Indeci se reportó que debido a las lluvias de trasvase producidas desde la 1 am a las 6 am, se han generado aniegos en cuencas ciegas de la ciudad de Piura (08) Castilla (03) Catacaos (02) y Tambogrande (Zonas agrícolas).

Asimismo, informa que vienen realizando las coordinaciones a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COEN) y se está recopilando información de Piura para que informen las acciones. Los municipios están recorriendo las zonas para las acciones de limpieza.

Por otro lado el Indeci asegura que están trabajando en la identificación y monitoreo de niveles de la cuenca del río Piura y afluentes, asimismo la verificación de activación de quebradas y se está empleando mano de obra de las FFAA para apoyo en empleo de motobombas y evacuación de aguas para evitar focos de infección y presencia de zancudos.

El Indeci aclara que el primer ámbito de acción lo tienen los municipios, luego el gobierno regional y el Gobierno Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here