Lluvias afectan viviendas, colegios y cultivos en la región de Piura

253
Se han reportado 200 viviendas afectadas.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Miguel Celi Astudillo reportó que producto de las persistentes lluvias que viene soportando la región, cinco personas han fallecidos, 192 casas, cuatro colegios y 45 hectáreas de cultivo han resultado afectadas.

De los fallecidos se tiene registro que corresponden al distrito de Carmen de la Frontera, uno en Tambogrande y uno en Huarmaca.

Setenta y cinco hectáreas de cultivo se han perdido por las lluvias.

De las viviendas, 60 corresponden a Chulucanas, 50 a Sapillica, 44 a Lagunas, 26 a Lancones, 10 a Pacaipampa, una en La Matanza y otra en Montero.

En lo que respecta al sector educación, se tiene el reporte de cuatro instituciones educativas afectadas, de las cuales una está en el caserío La Laguna; y el colegio Nº 15229 del caserío de Cucullas Bajo; ambos en Suyo; dos en Montero, una de ellas es la escuela Nº14364.

Joven muere ahogado al intentar cruzar el río Huancabamba

Hasta el momento se han registrado 45 hectáreas de cultivos afectados en el distrito de Suyo y 30 hectáreas en el distrito de Pacaipampa.

Asimismo, en relación a vías vecinales afectadas se tiene el reporte de 20 metros lineales (ml) afectados en Ayabaca, 7 300 ml en Suyo, 177 en ml en Lagunas, 25 228 en Pacaipampa, 170 ml en Chalaco y 200 ml en Santo Domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here