(Foto: José Encalada / Cutivalú)

Lluvias de regular intensidad se vienen registrando esta semana en la sierra de la región Piura. Es el caso de Paimas, Sapillica y Suyo, en la provincia de Ayabaca; Canchaque y Lalaquiz, en la provincia de Huancabamba; y Yamango, en la provincia de Morropón.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en la estación Alto de Poclus (Ayabaca) se registró 10,2 mm de lluvia, mientras que en la estación Malacasí se registró 25,9 mm, y en Santo Domingo, 13,5 mm.

#LLUVIAS 🌧️🌧️ Así de fuerte llovió esta tarde en Los Ranchos, #Canchaque (Huancabamba). Los agricultores celebran la llegada de las lluvias que son necesarias para sus cultivos.

Gepostet von Radio Cutivalú am Montag, 7. Januar 2019

La Comisión Multisectorial Enfen activó el estado de alerta de El Niño, de magnitud débil, debido a la persistencia de las anomalías positivas de la temperatura del mar en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte de Perú y a las condiciones favorables, para su permanencia en lo que resta el verano.

Entre enero y febrero, para la costa norte de Perú se prevé como escenario más probable la ocurrencia de lluvias dentro del rango normal a superior; sin descartar para el mes de marzo la ocurrencia de lluvias más intensas de lo normal, más no extraordinarias como en los años 1983, 1998 o 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here