Lluvias en la sierra piurana dejan 534 damnificados y 56 casas colapsadas

Hay perjuicios en 3 colegios, 4 establecimientos de salud y varias vías de comunicación.

(Foto: COER)

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que las intensas lluvias en la sierra de Piura, en lo que va del año, han dejado 534 damnificados, 3.520 afectados, 56 viviendas colapsadas, 46 viviendas inhabitables y 842 afectadas.

También hay afectaciones en 3 instituciones educativas (1 en Chalaco y 2 en Santa Catalina de Mossa) y 4 establecimientos de salud de Chalaco.

LEER MÁS | Piden declarar en Ayabaca, Huancabamba y distritos de Morropón

Las lluvias también generaron daños en las vías de los distritos de Ayabaca, Frías, Pacaipampa, Santa Catalina de Mossa y Chalaco, en este último se tiene el registro de canales de riego destruidos, bocatomas, caminos rurales y trochas carrozables afectadas producto de los deslizamientos ocasionados por las precipitaciones pluviales.

Entre las trochas carrozables afectadas en Chalaco están Nueva Esperanza Silahua, Tambogrande Cruce El Nogal, Chalaco – Cruce El Nogal, Chalaco – Nueva Alianza, Alatamisa – Portachuelo, Nueva Alianza – Inapampa, Chalaco – Carpinteros. Por su parte, en Ayabaca se han afectado AypateLagunas de CanlyHuamba, Hualcuy – Culcapampa – Talal, Ayabaca – Cunate, Saumerio – Cuchayo- Piedra Blanca y Ayabaca -México – Pampa de Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here