Logran detener a joven que intentaba suicidarse en Bellavista, Sullana

301

Los efectivos del Serenazgo de Bellavista lograron intervenir a un joven que intentaba quitarse la vida arrojándose desde el puente Integración, al parecer debido a la infidelidad de su pareja sentimental. El hecho ocurrió en la tarde de ayer Lunes.

El hombre, identificado como L.J.C.S (22), al momento de la intervención se encontraba en estado de ebriedad y al parecer afrontaba un cuadro depresivo, el mismo que habría sido el factor principal que la llevó a intentar cometer la fatal decisión.

La oportuna aparición de los miembros del Serenazgo, a bordo de la unidad de rescate, impidió que el joven consume su deseo, y fue retirado del puente pese a sus iniciales protestas.

LEER MÁS >> Casos de suicidio: familia debe estar alerta a cambios de emociones de los niños

Los serenos habían sido alertados del hecho por unos moradores de la zona, quienes se percataron que el joven intentaba subir a la baranda, tarea que le resultaba difícil debido a su estado de ebriedad. Ante ello, la unidad móvil que se hallaba realizando un patrullaje táctico se dirigió al punto y procedió a realizar la acción de rescate.

Posteriormente fue trasladado hasta la dependencia policial para estabilizarlo ante el evidente cuadro depresivo que presentaba y anotar lo ocurrido en el parte de incidencias correspondiente.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, señaló que los integrantes del Serenazgo Municipal, se encuentran capacitados para actuar ante una emergencia y socorrer al ciudadano que esté en peligro.

¿Hasta qué punto la depresión puede conducir al suicidio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here