“Los cortes de agua son necesarios para garantizar el recurso hasta diciembre”

El gerente del Proyecto Chira - Piura, Carlos Rodríguez, aclaró que los cortes de agua que realizan permitirán almacenar el recurso suficiente hasta diciembre, en el que se espera las lluvias de temporada.

Ing. Carlos Rodríguez Villalta

Actualmente el reservorio de Poechos cuenta con 190 millones metros cúbicos de agua, de los cuales, solo pueden usar 90 millones para priorizar el consumo humano. Por ello, el Proyecto Chira Piura ( PECHP) viene  realizando recortes de agua con el fin de contar con el recurso, por lo menos hasta diciembre, fechas en las que se espera las lluvias de la temporada, según lo explicó el gerente del PECHP, Carlos Rodríguez Villalta, en entrevista con Cutivalú.

AUDIO >>> 

Ante los cuestionamientos de los agricultores hacia las agroexportadoras que sí cuentan con agua pese a los recortes, el ingeniero Carlos Rodríguez, aclaró que quienes deberían explicar esta situación son las Juntas de Usuarios o hasta las mismas Autoridades Locales del Agua, pues son éstas últimas las que emiten las autorizaciones respectivas para el uso del líquido vital.

Sin embargo, Rodríguez Villalta recordó que también hay un sector de agricultores que usan cantidades de agua que superan el nivel del recurso permitido según las normativas técnicas.

AUDIO >>> 

Valle del Chira: empresas cañeras y de uva almacenan agua en reservorios en plena crisis hídrica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here