Foto: referencial

La coordinadora del colegio privado Harvard College y especialista en educación, Cinthya Nole, sostuvo que el principal reto del sistema educativo peruano es dotar al país de ciudadanos reflexivos y críticos de lo que acontece en su realidad y en base a ello plantear soluciones individuales y colectivas.

Para ello indicó que es muy necesario que los docentes se conviertan en los voceros de esa realidad para que la puedan transmitir a los alumnos y en base ello, puedan formar opiniones, posturas y acciones personalísimas.

“Como docentes tenemos el compromiso de comunicar y hacerlos reflexivos, es decir un vocero de la realidad de tal manera que el alumno esté involucrado desde ahora en los que sucede en el país”, expresó.

En esta tarea, indicó que es muy importante el apoyo de los padres y madres de familia pues necesario que los alumnos cumplan con el perfil de egresados y puedan iniciar su vida académica a nivel superior.

A nivel pedagógico, sostuvo que los enfoques transversales en la educación deben ser trabajados por todos los maestros para que el alumno no solo reciba conocimientos sino también ponga en práctica los valores, actitudes y habilidades.

“Mas que profesionales necesitamos personas reflexivas, seres humanos con sentido crítico de la realidad”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here