Los escolares de Fe y Alegría continuarán construyendo su proyecto de vida gracias a cementos Pacasmayo

300
Por segundo año consecutivo (En octubre y noviembre del 2018 se realizó un piloto) y en el marco de su labor de responsabilidad social, Cementos ‘Pacasmayo’ continuará trabajando el proyecto denominado “Construyendo juntos Proyectos de Vida” con los escolares del colegio ‘Fe y Alegría N° 49’, ubicado en la UPIS “Paredes Maceda” en el distrito Veintiséis de Octubre, Piura.
Para este año académico 2020, en el marco de la Emergencia Nacional por el COVID – 19, las actividades programadas serán ejecutadas de acuerdo a la condición y situación de cada familia.
La mayoría de estudiantes, al igual que los padres y madres de familia, se desenvuelven en un contexto social cargado de violencia familiar y hogares disfuncionales, por lo cual desde la escuela y en coordinación con Pacasmayo se viene fortaleciendo el proyecto donde se le brinda al estudiante soporte emocional y facilitación de talleres.
“Es una oportunidad maravillosa que los escolares continúen con el proyecto; el tiempo se encuentra bastante golpeado, pero también con mucha esperanza y más esperanza en ellos que son nuestro futuro por lo cual queremos que continúen poniendo en práctica lo aprendido”, expresó Javier Castillo Villarreal, jefe corporativo de Relaciones Comunitarias de cementos Pacasmayo.
Para poder continuar con el proyecto, el colegio ‘Fe y Alegría N° 49’ realizó un monitoreo con el objetivo de detectar las facilidades de conexión que contaban los escolares y familiares, ya que a raíz de la emergencia por el Coronavirus llevarán clases no presenciales. En ese sentido se dará soporte emocional a los colegiales de 4to y 5to de secundaria y a algunas familias focalizadas a través de una psicóloga clínica.
La diferencia entre ambos grados es que los colegiales pre-promocionales recibirán talleres sobre Autoestima y Enamoramiento; Género, Control de Emociones y Proyecto de Vida. Los alumnos de quinto de secundaria ya recibieron dichas capacitaciones en el periodo anterior (2019).
“Para cementos Pacasmayo, este es un proyecto muy bueno y se ha visto reflejado en los resultados logrados por los escolares. Un agradecimiento especial a la hermana Blanca Hernández (Directora del colegio ‘Fe y Alegría N° 49’), a Viviana Chero (Sub directora) y a toda la plana docente que acompaña a los escolares en el proceso de continuar fortaleciendo su proyecto de vida”, finalizó Javier Castillo.
Todas estas actividades ejecutadas por Cementos Pacasmayo, serán compartidas en la plataforma CUTIVALÚ.


Escolar de 4to grado de secundaria del colegio Fe y Alegría Nº49, participando del taller en el año 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here