Este martes 11 de diciembre se cumplen los tres años de la medida de prisión preventiva de los 29 investigados por integrar una presunta red criminal denominada ‘Los Injertos del Comandante Mela’ de Piura, pese a no haberse realizado el juicio oral.

Se conoció que, mañana viernes 7 de diciembre se instalará la sala que llevará a cabo el juicio oral para los imputados; sin embargo, por ser un caso complejo que demandará de mucho tiempo, eso no será impedimento para que dejen el penal de Piura, donde la mayoría de los imputados cumple la medida de prisión preventiva, solicitada por la fiscal Contra la Criminalidad Organizada (Feccor), Fanny García Caro y dictada por el juez Francisco Reforme.

LEER MÁS | Fiscalía evalúa pedir prisión preventiva para alcaldesa electa de Lobitos

Por su parte, uno de los abogados de la defensa, Ángel Infante dijo que sí o sí el próximo martes, los investigados deben salir en libertad y de instalarse el juicio oral, se les notificará la sentencia.

Como se recuerda, esta banda es investigada por los presuntos delitos contra la vida el cuerpo y la salud (sicariato), delito contra el patrimonio (robo agravado, extorsión, asalto a mano armada, estafa, hurto, delito monetario, etc) delito contra la libertad personal (secuestro) y al tráfico de armas.

Dato: Fuentes del Poder Judicial informaron que el juez Jimmy Espinoza Correa, que integraría la sala para el juicio oral ha solicitado la inhibición del caso por tener vínculo con uno de los investigados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here