Los Órganos: centro de salud Minsa sin personal médico suficiente para atender a población

El jefe del centro de Salud Minsa de Los Órganos, en Talara reconoce que les hace falta más personal médico para atender a todos los pobladores del distrito ante el aumento de casos de covid. 

Foto: corresponsal Jaime Ruiz - Cutivalú

Además del establecimiento de EsSalud, el distrito de Los Órganos cuenta con la atención de un centro del Ministerio de Salud (Minsa). Según informó el médico Jordan Román Durand, jefe del Centro de Salud del Minsa, este establecimiento cuenta con cuatro médicos, además de un equipo de enfermeras y técnicos, que atienden desde las 8:00 a.m. a 8:00 p.m. No obstante, esto no es suficiente para atender a todo el distrito. Sobre todo durante los dos meses de ausencia de personal médico en el puesto de EsSalud. 

El doctor manifestó que, para dar atención a toda la población, se necesitaría un médico más en el centro del Minsa y al menos dos médicos que presten atención en el de EsSalud, pues señaló que allí, el horario de atención es solo desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. 

AUDIO >>> 

Román Durand también confirmó que, desde el 29 de diciembre se ha presentado un aumento de casos covid en Los Órganos, pues, si antes atendían de 10 a 15 pacientes sospechosos, ahora, el personal hace visitas a casi el doble de pacientes. 

AUDIO >>> 

Sobre los casos de coronavirus, cabe destacar que la información de la sala situacional de covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa), reporta un total de 626 casos positivos y 25 fallecidos en Los Órganos. 

Los Órganos: población pide a EsSalud que se asigne más personal médico en el distrito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here