Los Órganos: PRODUCE interviene a pescadores mientras cazaban delfines en la caleta El Ñuro [VIDEO]

150
Foto: PRODUCE

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción (DGSFS-PA), en operativo junto al Comité Regional de Vigilancia de Pesca Artesanal (COREVIPA) de la caleta El Ñuro, intervino a la embarcación pesquera artesanal “Bienaventurado 2” en la localidad de Los Órganos, en la provincia de Talara, en la región Piura.

La intervención inmediata de las autoridades se realizó tras recibir una denuncia vía WhatsApp, en donde se indicaba que los pescadores de la embarcación se encontraban utilizando arpones para la caza de delfines, actividad ilegal que fue grabada por los denunciantes.

Durante la inspección en el interior de la embarcación en el muelle, no se encontró ninguna especie en la bodega y únicamente fueron hallados los artes de pesca selectivos: pinta y cordel, lo cual supondría que el arpón, los delfines y cualquier tipo de prueba incriminatoria habría sido desechada.

Sin embargo, debido a que existen videos donde se aprecia la acción ilegal, PRODUCE levantó una infracción por extracción de especies protegidas a dicha embarcación; además de informar el hecho al Ministerio Público, que con las debidas pruebas para su evaluación, podría reprimir a los infractores con una pena privativa de la libertad de tres a cinco años.

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) iniciará una investigación correspondiente. Asimismo, la infracción que impongan los fiscalizadores será remitida a la Dirección Regional de la Producción (Direpro) – Piura, para el inicio del procedimiento administrativo sancionador.

Pescadores cazan delfín

#URGENTE‼️ Mira el preciso momento en que unos pescadores son captados cazando con arpón a un delfín en la caleta El Ñuro, en Los Órganos, Talara.▶️ Los hombres de mar fueron luego intervenidos por el Ministerio de la Producción del Perú.

Gepostet von Radio Cutivalú am Mittwoch, 23. Oktober 2019

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here