“Los piuranos deben asumir que todos tienen covid para estar alerta y evitar nuevos contagios”

Así lo advierte el experto del Centro Nacional de Epidemiología del MINSA, César Munayco.

Pobladores hacen colas para ingresar al mercado municipal de Piura

Ni bien el Gobierno dejó de considerar a Piura como una región de alto riesgo de contagio al anunciar el levantamiento de la cuarentena focalizada, una gran cantidad de piuranos abandonaron el confinamiento y salieron a las calles.

Sin embargo, el ejecutivo adjunto del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, César Munayco Escate, advirtió no relajar el cumplimiento de las medidas de prevención, pues, de lo contrario, podría haber un repunte en los casos de covid. 

Una de las recomendaciones de Munayco Escate para evitar esta repunte de contagios es que los piuranos “asumamos que todas las personas están contagiadas y evitar el contacto directo”

Publicidad

PUEDES VER >> Tambogrande: municipalidad instalará planta de oxígeno

En ese sentido, también recomendó evitar las visitas entre familias pues la mayoría de casos de covid se han contagiado por un familiar, señala el especialista. “Nuestras brigadas han identificado que varios piuranos se han contagiado entre familiares”, expresó César Munayco.              

Audio >> 

En otro momento, César Munayco aseguró que sólo 10 de cada 100 piuranos, han adquirido el nuevo coronavirus. Por lo tanto los otros 90 siguen en riesgo de contagiarse. 

Pero, el experto explicó que esta data será corroborada mediante un estudio de prevalencia que el Centro Nacional de Epidemiología realizará en julio próximo.

Audio >> 

Diresa advierte del peligro de contagio por reinicio de actividades económicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here