«Los productos alimenticios están llegando a los mercados con total normalidad»

Así lo aseguró el ministro de Transportes y comunicaciones, Carlos Lozada.

224

Los productos de primera necesidad son transportados a los mercados de manera usual. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, reiteró que el transporte de carga se realiza sin ningún tipo de restricciones con el objetivo de que los comestibles estén a disposición de los ciudadanos.

“Los productos alimenticios están llegando a los mercados de abastos con total normalidad”, informó Lozada, quien precisó que el sector que lidera coordina de manera estrecha con el Ministerio de Agricultura y Riego para llevar un registro de la cantidad de toneladas de verduras, frutas y demás alimentos que ingresan a los conglomerados de abastos.

Asimismo, el titular del MTC detalló que las agencias generales, de carga, marítimas y de aduanas, quienes participan en la cadena de suministro de abastecimiento de alimentos, también realizan sus actividades de manera cotidiana.

LEER MÁS >> Colegio Médico de Piura y otros gremios piden convocar a expertos para afrontar epidemia en la región

Así como el MTC trabaja para garantizar el transporte de carga y mercancías, hace lo propio para asegurar la conectividad. En este marco, el ministro Lozada recordó que los servicios de telecomunicaciones no pueden ser suspendidos ni dados de baja por falta de pago durante el Estado de Emergencia Nacional. Con este objetivo, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) emitió hace unos días una norma.

Cierre de fronteras

Desde el cierre de fronteras decretado para evitar el ingreso al país de casos importados de coronavirus hasta el mediodía del sábado 21 de marzo se repatriaron a 4200 peruanos. Lozada informó que la mayoría de connacionales llegó de Estados Unidos, Francia, México, Bolivia y Uruguay. Agregó que durante la tarde de hoy aterrizará otro vuelo procedente de Miami, el cual traerá a jóvenes que participaban en un programa de trabajo para universitarios.

Lozada precisó que, desde el domingo, en coordinación con Cancillería, se activó un protocolo que solo autorizará vuelos aéreos bajo el esquema de Estado a Estado para casos excepcionales. Serán beneficiarios aquellos peruanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, más no aquellos que vivan o estudien en el extranjero. Las conexiones hacia Lima se realizarán en el Grupo Aéreo N° 8.

MINSA no precisa cuándo enviará nuevas pruebas de coronavirus a Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here