Los protocolos nos permiten contrarrestar y eliminar situaciones de violencia

La Resolución Ministerial 274-2020 actualiza el anexo 03 del Decreto Supremo 004-2018 “Lineamientos para la Gestión de la Convivencia Escolar, la Prevención y la Atención de la Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes”.

Los protocolos están pensados en minimizar la situación de riesgo que afecta a las y los estudiantes en caso de violencia, atención rápida y oportuna. Lo más importantes es que, los niños, niñas y adolescentes puedan seguir un proceso de un mejoramiento por acciones que puedan afectarlos física y mentalmente.

«Lo que plantea la resolución es la importancia que debe tener el reporte de los casos que se hacía de manera presencial, también se puede hacer en modo distancia con el respaldo de los aliados estratégicos», Carlos Navarro, especialista de Tutoría y Convivencia Escolar de la DREP.

«Los protocolos nos permiten trabajar con todas las instituciones aliadas para efectos de contrarrestar y eliminar situaciones de violencia, un trabajo más abierto ahora que está en un contexto de educación a distancia y hacer diagnósticos a través de los medios tecnológicos», Blanca Córdova Garrido, especialista de Educación Secundaria de Ugel Piura.

Aunque, la violencia antes se veía de manera presencial, aún en la actual situación no ha disminuido.

Aún en cuarentena y estado de emergencia, la violencia no ha disminuido, es una pandemia. Por eso, es importante activar estos protocolos y denunciar los casos de violencia psicológica, física y sexual a niñas, niños y adolescentes en la Plataforma SÍSEVE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here