«Los S/ 20 mil millones para Salud anunciados por Vizcarra deben priorizar construcción de hospitales»

19

El exdecano del Colegio Médico de Piura, José Enrique Cruz Vilchez, calificó como insuficiente los 20 mil millones de soles anunciados por el presidente Martín Vizcarra para atender las necesidades del sector Salud durante el 2021. 

Según dijo este incremento de presupuesto en relación al 2019 es insignificante porque los problemas del sector son amplios. Van desde la falta de hospitales, profesionales mal pagados, y equipos insuficientes, lo cual ha contribuido al incremento de fallecidos por la covid-19. 

Sin embargo, sugirió que este presupuesto se destine a ampliar la capacidad hospitalaria de las regiones. «Para los piuranos debe ser una prioridad la construcción de los hospitales», expresó en diálogo con Cutivalú. 

Publicidad

AUDIO >>> 

Además dijo que el primer nivel de atención está abandonado, y eso se evidenció en el manejo de la pandemia. Por lo tanto esta área del servicio de salud debe ampliarse porque es la conoce la realidad de cada sector de la ciudad. 

Destacó la importancia de que se impulse el sistema universal de salud para que los pacientes no tengan trabas al momento de atenderse. «Lo único que debieran necesitar es su DNI», añadió.

Mesa de lucha contra la pobreza pide actualizar padrón de familias vulnerables que recibirán segundo bono

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here