Luego de cinco horas bomberos logran controlar incendio forestal en Castilla

Fuego amenazaba con extenderse a las viviendas aledañas

138
Cinco hectáreas de bosque seco resultaron quemadas.

Luego de casi 5 horas, los bomberos pudieron controlar el incendio forestal ocurrido este miércoles en el sector noreste del distrito de Castilla.

El siniestro ocurrió en un terreno de la Asociación Agropecuaria de la Quebrada El Gallo, ubicado detrás de la cuarta etapa del asentamiento Tacalá. Al menos 5 hectáreas de bosque seco resultaron quemadas, pero no hubo daños materiales ni humanos, pese a que unas 50 familias viven cerca.

El fuego inició cerca de las 8 de la mañana, al parecer producto de la quema de basura, una acción recurrente en esta zona rural. El personal de la Compañía de Bomberos Nº 25 de Piura llegó casi 3 horas después, en parte debido al mal estado de las vías en el distrito.

Voluntarios de la Compañía de bomberos N° 25 atendieron la emergencia.

Al lugar también llegaron efectivos de la Policía y del Serenazgo para atender la emergencia. El Gobierno Regional envió una cisterna de agua y los pobladores contribuyeron con las labores de los bomberos. Pese a ello, los hombres de rojo solicitaron más apoyo, ya que el fuego se expandía y reavivaba.

Pasadas las 3 de la tarde, el capitán Julio Vargas confirmó a Cutivalú que el incendio había sido controlado y apagado. Fue necesaria la intervención de dos cargadores frontales de la Municipalidad de Castilla y el Gobierno Regional de Piura para remover la maleza y aplacar el fuego con arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here