¿Luis Neyra o Juan Díaz? Este jueves se sabrá quién es el próximo alcalde de Piura

Ese día el JEE Piura terminará de revisar 239 actas observadas por la ODPE tras las elecciones municipales.

996
Juan Díaz Dios y Luis Neyra

Este jueves 18 de octubre el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura debe culminar la revisión de un total de 569 actas observadas que le envió la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura. Ese día se sabrá si Luis Neyra León (Fuerza Regional) o Juan Díaz Dios (Región Para Todos) es el próximo alcalde provincial de Piura.

LEER MÁS | Elecciones 2018: casi medio millón de piuranos no votaron o viciaron su voto

Así lo estimó el secretario del JEE Piura, Cristhian Cueva Pastor, quien detalló que a más tardar el martes terminarán de resolver 330 actas observadas referentes a la elección de gobernador regional, e inmediatamente iniciarán la revisión de las 239 actas referidas a la elección municipal en las provincias de su jurisdicción: Piura, Paita y Sechura.

Entre estas últimas figuran las 154 actas observadas en la elección municipal de Piura que mantiene en una disputa de votos a los candidatos del sombrero y el gallo por una diferencia de 775 votos a favor de Díaz Dios.

Candidatos deben ser transparentes con las alianzas en la segunda vuelta

Cueva Pastor explicó que el acta podrá ingresar al cómputo dependiendo si es declarada válida o inválida a través de una resolución del jurado, la misma que puede ser apelada por los personeros legales ante el Jurado Nacional de Elecciones, en un plazo de tres días. La decisión del máximo tribunal es en última instancia.

Detalló que la mayoría de actas han sido observadas por contener error material; es decir, no hay consistencia en la suma de votos.

Otras actas contienen votos impugnados por lo que los personeros legales de todas las agrupaciones políticas han sido convocados por el JEE para este miércoles con el fin de resolver voto por voto en audiencia pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here