Madre de adolescente hallada muerta en río Chira acusa que PNP no la buscó cuando denunció su desaparición

Foto: Eusebio Bolo Ayala (Corresponsal de Paita)

La madre de la niña de 16 años quien fue hallada muerta en el río Chira, en medio de lágrimas, narró que al poco tiempo que advirtió la desaparición de su hija acudió a la Policía para solicitar apoyo en su búsqueda, sin embargo, no obtuvo la respuesta esperada pese a las evidencias que llevó.

Madre de la víctima / Foto: Eusebio Bolo

Yo fui a la comisaría, me mandaron a la Divincri, pero no salieron a buscar a mi hija, no hicieron nada. Yo fui con pruebas, donde mi hija me decía: mama estoy con David Martínez, a voy, a las 8:00 ya voy”, expresó.

En medio del dolor por la pérdida de su hija, exhortó a David Martínez, la última persona con la que estuvo la adolescente, a decir toda la verdad. “Si él no hizo nada que diga todo lo que sepa. Él quizá sabe quién le hizo esto a mi hija”, añadió.

La adolescente salió de su casa de la ciudad de Paita, el sábado 22 de junio, y hasta las 6:00 pm de ese día tuvo comunicación con su madre, desde ese momento no se supo ni dónde ni con quién estuvo.

Hasta que el sábado 13, su cuerpo fue hallado en el río Chira con varios días en estado de descomposición. La Policía investiga las causas de su muerte.

En tanto el jefe de la comisaría de Paita, mayor Percy Campos, informó que la denuncia realizada por la madre siguió los procedimientos administrativos de acuerdo a ley. “Nosotros remitimos todos los actuados a la Divincri de Piura, los audios, los videos y el traslado de los sospechosos en las diligencias”, dijo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here