Madre de Elvis Miranda: «Me quedaré sin casa para pagarle a la familia de un delincuente»

Así lo manifiesta la madre del efectivo policial, tras el pedido de 20 años de cárcel para su hijo.

2117
Foto: Perú 21

La Fiscalía Penal de Castilla, Piura, solicitó la pena máxima por homicidio simple para el suboficial de la Policía, Elvis Miranda, investigado por la muerte de un presunto hampón durante una intervención el pasado 19 de enero en Piura. La magistrada requiere 20 años de prisión y el pago de una reparación civil de S/ 80 mil.

PUEDES VER >>> Fiscal pide 20 años de cárcel para policía Elvis Miranda por abatir a delincuente

La notificación llegó la tarde del miércoles cuando el agente y su familia estaban en casa. “Estamos muy preocupados. Sabíamos que este proceso iba a continuar, pero no pensábamos que iban a pedir 20 años de cárcel y 80 mil soles de reparación ¡imagínese!.. Me quedaré sin casa para pagarle a la familia de un delincuente, que tiene más beneficios que un policía preparado, que ha estudiado. Estamos de cabeza en el Perú”, reclamó Lucy Rojas, madre del efectivo policial.

Explicó que en este momento están viendo los pasos legales a seguir de manera legal y no descartó volver a las calles para exigir justicia para su hijo.Nosotros vamos a seguir luchando para lograr que se declare la inocencia de mi hijo. No puede ir preso por hacer su trabajo”, añadió.

Lucy Rojas, muy afectada, añadió que el ministro del Interior, Carlos Morán, se ha comunicado con el suboficial y la familia la tarde de ayer para expresarles que mantendrá su apoyo. “Se ha comunicado con nosotros y nos ha dicho que va a estar presente, que van a seguir apoyando”, detalló.

Rojas contó que el agente Elvis Miranda sigue con sus labores: “Mi hijo sigue trabajando porque es un policía por convicción y ama su trabajo y mientras pueda seguir haciéndolo lo hará”.

Fuente: Perú 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here