Madre, hija y nieta son las víctimas de huaico en Huancabamba

1861

Madre, hija y nieta fallecieron luego que un huaico arrasara con su vivienda en la sierra de Piura.

El hecho ocurrió este martes al promediar las 6 de la tarde en el sector conocido como Peña Blanca, en el distrito de Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba.

El Ministerio Público informó que las víctimas mortales son: Antolina Martínez Ramírez (49), Francísca Togas Martínez (21) y una niña de 03 años.

FISCALÍA INVESTIGA

El Fiscal Provincial de Huancabamba, Edgar Castillo Álvarez en coordinación con el comisario de Sapalache, dispuso que efectivos policiales lleguen hasta el caserío Peña Blanca, donde la tarde de ayer se produjo el derrumbe mortal producto de las lluvias de la Zona.

Conforme a las primeras comunicaciones las víctimas se encontraban realizando labores domésticas en su casa cuando fueron alcanzadas por el derrumbe, luego de lo cual los moradores del lugar y junto a personal del centro de salud más cercano (el del caserío Hormigueros) lograron retirar los cuerpos sin vida.

Tras conocer esta información, el fiscal dispuso que el juez de paz de la zona verifique el retiro de los cadáveres y que personal médico del caserío El Hormiguero (por ser el Centro de Salud más cercano) certificase la muerte de las víctimas producto del derrumbe.

Cabe indicar que al no haber un acto criminal y dado a que el camino hacia el caserío Peña Blanca está bloqueado e inaccesible en algunas zonas, debido a los derrumbes, el Fiscal se encuentra a la espera de mayor información que pueda brindar la delegación de efectivos policiales quienes se encuentran verificando in situ los daños que ha producido el desastre natural.

El fiscal Castillo Álvarez también viene coordinando con las autoridades del lugar y los ronderos el apoyo a la delegación policial enviada, a fin de que puedan realizar su labor.

Cabe indicar que esta tragedia se suma a las ocurridas en el sur del país, en regiones como Moquegua y Tacna donde las fuertes lluvias han generado inundaciones y huaicos que han cobrado la vida de al menos 11 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here