Madres damnificadas de Catacaos y Cura Mori piden ampliación del bono 500

Han pasado dos años después del Niño Costero y aún hay familias que no han recibido el incentivo.

152
Foto: Julio Sosa (Corresponsal de Cutivalú)

Decenas de madres de familia con hijos en mano llegaron a los exteriores de la municipalidad de Cura Mori para exigir a los representantes del ministerio de Vivienda amplíen la cobertura del bono 500.

Las madres pertenecen a los caseríos de Catacaos y Cura Mori, quienes sufrieron el desborde del río Piura en el año 2017. Para lo cual el gobierno central activó el bono 500 para las personas que habían perdido sus viviendas.

Cada vez que cae el aguacero nos inundamos, somos personas que vivimos en extrema pobreza y por eso estamos pidiendo a los señores que nos apoyen con el bono. Queremos que nos den un módulo, hay muchas familias que viven aún en precarias condiciones”, contó Elsa, pobladora de Monte Castillo.

También criticaron que les prometieron módulos de vivienda, sin embargo, hasta el momento no construyen ninguno. Las mujeres se sienten burladas por el Ejecutivo.

Cada vez que se sale el río nuestras casas se inundan. Tenemos que correr a salvar algunas cosas que tenemos y que nos sirven. Es mentira que hay trabajos en reconstrucción. No han avanzado nada por acá, ni siquiera nos han dado módulos, solo unos cuantos se han beneficiado”, relató Rosa Inga, pobladora del caserío San Pedro.

PUEDES VER >>> Niña de Cura Mori clama a las autoridades: «No queremos volver a inundarnos” [VIDEO]

El objetivo del Bono 500 es que las personas damnificadas puedan tener una vida digna, mejorar sus condiciones, habitar en un lugar con mayor seguridad para ellos y sus hijos, y finalmente dejen los albergues temporales o refugios.

Hace unos días atrás, renunciaron los dos viceministros de Vivienda por el pobre avance en materia de inversión pública durante el primer semestre del año. Con esta renuncia algunos proyectos como la entrega de módulos se habrían postergado hasta que se designen a los nuevos funcionarios.

Según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Vivienda ejecutó solo el 16.1% de su presupuesto en proyectos durante el primer semestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here