Madres y padres involucrados en construir familias felices

    28

    La charla programada contó con la participación de los padres y madres de los estudiantes del 5° y 6° grado de educación primaria de la I.E. “Nuestra Señora del Pilar”, colegio ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, el medio usado para la reunión fue a través de la plataforma virtual Zoom.

    La primera sección tuvo como invitado a Edward Gómez Paredes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como parte de la estrategia “Hombres por la Igualdad”, quien expuso sobre el trabajo que realizan en buscar la igualdad entre hombres y mujeres, el objetivo de disminuir la tolerancia del varón frente a la violencia, y también presentó el chat 100 como medio de orientación a los hombres durante la cuarentena.

    La psicóloga Nina Oviedo Román, especialista de convivencia en Ugel Piura, brindó orientaciones sobre una sana convivencia familiar, los derechos y responsabilidades en el hogar y aprender a manejar el estrés en situaciones de crisis para vivir en armonía.

    Al finalizar la capacitación, se contactó a algunos padres y madres para recoger sus comentarios respecto a los temas abordados, ellos mostraron su  interés y agradecimiento porque pudieron reflexionar acerca de los derechos y deberes que todas y todos tienen.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here