(Foto: AFP)

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que Nicolás Maduro ya no es legítimo mandatario de Venezuela y dijo esperar que los problemas internos que enfrenta dicho país sean resueltos pronto.

“En el tema de Venezuela nuestra posición es clara: creemos que desde el 10 de enero el señor Maduro ya no es legítimo como presidente de Venezuela, a partir de esa fecha se inicia un periodo de gobierno al que se llegó con elecciones que no fueron reconocidas y que no fueron absolutamente limpias ni transparentes”, indicó.

Vizcarra remarcó que el Perú, así como otros gobiernos de América y de otras partes del mundo, ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y no reconoce a Maduro.

Afirmó, además, que los problemas en territorio venezolano deben resolverlos sus propios habitantes y se mostró en contra de cualquier intervención militar.

“Esperemos que se resuelva pronto para que se acabe el sufrimiento de los venezolanos. Esperemos que se encuentre una salida en corto tiempo y pueda encausarse esta república hermana en el cauce de la democracia, que es lo que queremos”, añadió.

Vizcarra brindó estas apreciaciones al clausurar la reunión Muni Ejecutivo llevada a cabo en la región Cajamarca.

En la víspera, los gobiernos de los países que conforman el Grupo de Lima, reunidos  en Ottawa, Canadá, pidieron a la Fuerza Armada de Venezuela manifestar lealtad al presidente encargado Juan Guaidó y no impedir el tránsito de la ayuda humanitaria para los venezolanos.

En una declaración suscrita por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, condenaron las persistentes violaciones a los derechos humanos perpetradas por la dictadura de Nicolás Maduro.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here