Foto referencial.

Durante el último fin de semana, los distritos de Mallares y Lancones, en la provincia de Sullana, registraron temperaturas históricas, de 39 °C y 38 °C, respectivamente,, según informó el Senamhi.

Según el Senamhi, dichos registros no se presentaban, al menos, desde 1969. “No tenemos registro de ellas desde hace 50 años, cuando se presentaron valores similares”, explicó Jorge Carranza, especialista del Senamhi. “Estos picos podrían repetirse en los meses de febrero y marzo [de este año]”, agregó.

Hasta el momento, Mallares ha presentado la temperatura más alta del país en lo que va del presente año. Jorge Carranza señaló que la radiación ultravioleta también ha tenido niveles extremos, oscilando entre 13 y 14, considerado muy peligroso.

“Se recomienda un cuidado especial de la piel y los ojos, uso de bloqueador y sombrero de ala ancha, y abstenerse de la exposición solar directa entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde”, sugirió Carranza Valle.

Otros distritos de la región Piura con altas temperaturas el último fin de semana son Chulucanas (36,6 °C), Malacasí (36,3 °C) y Bernal (35,2 °C).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here