Máncora: alcalde exige al Gobierno reapertura de playas

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Máncora, José Alexander Ramírez Granda, se pronunció con respecto al cierre de playas, y dijo que no está dispuesto aceptar más esto, pues la actividad turística es la principal fuente de ingresos de este distrito. Además, exigió al Gobierno Central buscar nuevas alternativas de lucha contra el covid 19.

El burgomaestre hizo estas declaraciones al participar en la reunión virtual de la instalación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. Comentó que, junto con los empresarios y operadores turísticos, se prepararon para cumplir con las medidas de bioseguridad para exigir a los turistas nacionales y extranjeros el uso de mascarillas, distanciamiento social, y evitar la aglomeración en las playas a fin que el Gobierno Central no adopte medidas restrictivas, sin embargo, sorprendieron con el cierre de playas hasta el 17 de enero.    

Indicó, que esto no es justo para Máncora ni para otros lugares del Perú que viven del turismo, porque se quedan sin empleo cientos de mancoreños. Señaló que las playas son lugares sanos y limpios, puesto que, “se respira aire puro, y las aguas del mar son buenas para la salud, a comparación de los supermercados, que son lugares donde hay mayor peligro de contagio”, precisó que el alcalde

Refirió que la población no puede estar encerrada todo el tiempo, por lo que dijo que se tiene que aprender a convivir con el virus con los cuidados necesarios. Refiere que se necesita que la economía se reactive, y haya sustento económico en los hogares, porque “los bonos no alcanzan y no llegan a las personas que lo necesitan”. Dijo que, gracias al trabajo conjunto de las autoridades, Ejército, Policía, Serenazgo, Fiscalización y la población, Máncora registra como unos de los lugares con bajo índice de contagio del Covid-19.

Sugirió que el Gobierno Central debe de enviar más apoyo de las Municipalidades y al resto de instituciones para vigilar que se cumpla con las medidas de bioseguridad frente al Covid – 19.

Diresa: Piura sí está preparada para recibir vacunas contra la covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here