Manuel García pide que su candidatura por APP sea desvinculada de su hermano, el gobernador regional de Piura

Manuel García Correa, es otro de los candidatos cuestionados. Él va con el número 3. La última denuncia pública en su contra es que estaría recibiendo el apoyo económico del Gobierno regional encabezado por su hermano, el gobernador Servando García.

Hace poco, el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, apareció en una foto difundida en las redes sociales con una mascarilla que llevaba la propaganda del candidato Manuel García Correa.

Ante ello, el candidato pidió que se le desvincule de su hermano, el gobernador regional de Piura. “Estoy haciendo mi campaña con los recursos que tengo”, destacó.

Asimismo, indicó que, si hay denuncias en su contra, las autoridades competentes determinarán si es o no culpable.  

AUDIO>>> 

Manuel García Correa estuvo investigado por presuntos delitos de peculado doloso e incumplimiento de deberes durante su periodo como alcalde de Lalaquiz, del 2007 al 2010. Al ahora candidato congresal, se le acusó de favorecer a la empresa Ilich EIRL. Sin embargo, el entonces fiscal, Martín Rijalba, de la Fiscalía Provincial Mixta de Huancabamba, desestimó las denuncias y se archivó el caso.

Como se sabe, su candidatura recién fue habilitada en la segunda semana de enero, debido a que antes figuraba como personero legal del partido Fuerza Regional, el cual llevó al poder al gobernador Servando García.

César Reyes: el investigado por presunto lavado de activos que busca ser congresista por APP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here