Marcha nacional: joven que estuvo desaparecido denuncia que fue secuestrado por grupo terna de la PNP

Luis Fernando Araujo, uno de los jóvenes que estuvo desaparecido desde el sábado durante las protestas ciudadanas, denunció que fue secuestrado por el grupo terna de la Policía. 

Luis Fernando Araujo, uno de los jóvenes reportados como desaparecidos en las protestas ciudadanas.

Este martes apareció Luis Fernando Araujo, uno de los jóvenes reportados como desaparecido desde el sábado 14 de noviembre durante las protestas ciudadanas contra el gobierno de facto de Manuel Merino. 

A través de un video publicado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Araujo, de 24 años, denunció que fue secuestrado por el grupo terna de la Policía Nacional del Perú. “Quiero hacer presente que he sido agredido por lo que viene a ser el Grupo Terna. Me han tenido reducido tres días sin comer sin agua”, se le escucha decir mientras es abrazado por su madre que lo buscó desesperadamente durante estos tres días.

🚨🚨🚨#URGENTE 📌Apareció Luis Fernando Araujo, quien fue secuestrado por el grupo TERNA de la Policía Nacional del Perú, cuando ejercía su derecho a la protesta pacifica. 🙌Ayúdenos a difundir

Posted by Cnddhh Perú on Tuesday, November 17, 2020

Al respecto la Defensoría del Pueblo anunció que investigan el secuestro presuntamente perpetrado por efectivos de la Policía en agravio de Luis Fernando Araujo Enríquez. “Actos denunciados por el joven, tras desaparición, son gravísimos para un Estado de derecho”, señala la institución a través de las redes sociales.

Como se recuerda, dos jóvenes fueron asesinados durante las manifestaciones ciudadanas del 14 de noviembre: Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez. La CNDDHH ha denunciado penalmente a Manuel Merino, Antero Flores Araoz, Gastón Rodríguez y a todos los que resulten responsables, por los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad y Lesiones Graves.

“Estos delitos han sido cometidos en un contexto de graves violaciones a los derechos humanos”, señala la institución.

Jóvenes continuarán movilizándose para exigir cambios estructurales en el país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here