Marisol Espinoza: reservorio de Poechos fue reforzado sin considerar cuál es su real capacidad de almacenamiento

431
(Foto: Gobierno Regional)

La congresista Marisol Espinoza Cruz, informó que luego de inspeccionar la obra de afianzamiento del reservorio Poechos, por más de S/ 148 millones, se determinó que en contrato no se incluyó la elaboración del manual de operaciones, elemento fundamental para su funcionamiento, pese a que estuvo contemplado en los términos de referencia

Indicó que esto impide establecer si el reservorio está en la capacidad de almacenar agua hasta la cota 106, para de esta manera asegurar la campaña chica tal como lo piden los agricultores de las juntas usuarios del Medio y Bajo Piura y Sechura.

Marisol Espinoza Cruz. (Foto: Andina)

“Esto es bastante grave porque  el gobierno anterior no puso cuidado en se cumplieran los términos de referencia ante la firma del contrato, y lo más graves es que han recibido la obra, como recibir una camioneta sin llantas. No podemos tener una represa como un elefante blanco”, dijo.

La parlamentaria precisó que la represa antes de la obra de afianzamiento se llenaba hasta la cota 104, y la idea era que la obra permita llegue a la cota 106; sin embargo, por la falta del manual sigue teniendo la capacidad de antes.

Como la necesidad de tener información certera es urgente, los técnicos del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), elaboraron un manual provisional, pero esto no es la más pertinentes, por ello la Autoridad Nacional del Agua observará esta medida.

Datos:

  • Representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inspeccionaron el reservorio Poechos.
  • Se invirtieron más de 148 millones en las obras de afianzamiento.
  • Se cambiaron las compuertas y otras obras sin embargo la capacidad de almacenamiento sigue siendo la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here