(Foto: Cindy Chanduví / Cutivalú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó fugazmente la región Piura para entregar de forma simbólica el presupuesto asignado por el gobierno central para iniciar la construcción de tres hospitales estratégicos en Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba.

En su discurso pronunciado en el Gobierno Regional de Piura, Martín Vizcarra se refirió brevemente al proceso de reconstrucción tras el fenómeno del Niño Costero. “Al 2021 todo el proceso de reconstrucción estará culminado al 100 %, y eso se lo deberemos a las autoridades salientes”, dijo.

LEER MÁS | “El 2019 será el año de la reconstrucción”, asegura Martín Vizcarra

El jefe de Estado también se comprometió a culminar antes de terminar su gestión los hospitales referidos. En un acto simbólico entregó cheques a los alcaldes actuales y a los electos de Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba.

“Hoy estoy transfiriendo como presidente de la República un total de 80 millones de soles, el resto los 185 millones, están garantizados y asegurados para que el próximo año se culmine estos hospitales”, expresó Vizcarra.

#ENVIVO El presidente Martín Vizcarra está en Piura para entregar los cheques para los hospitales de Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca.

Posted by Radio Cutivalú on Friday, November 30, 2018

Los tres hospitales en la región de Piura atenderán principalmente a las poblaciones rurales, y se beneficiará a más de 143.000 ciudadanos. Entre ellos, 65.000 personas se atenderán en el centro de salud de Huancabamba, más de 41.000 en el distrito de Huarmaca y más de 36.000 en la provincia de Ayabaca.

Los centros de salud tendrán equipamiento de primer nivel como centro quirúrgico; laboratorio clínico, patología y banco de sangre; centro obstétrico; hospitalización; consultorios externos con especialidades; casa materna entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here