Martín Vizcarra anuncia que el 27 y 29 de julio serán días laborables

El mandatario Martín Vizcarra informó que solo el 28 de julio será declarado feriado para ayudar a la economía tras la pandemia del nuevo coronavirus.

1017

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que emitirá un Decreto Supremo para declarar los días 27 y 29 de julio como laborables, y que solo el 28 de julio se mantenga como feriado.

El jefe de Estado explicó que esta medida, analizada con los ministros de distintos sectores, se toma para ayudar a la economía peruana que se ha visto afectada tras la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“Necesitamos aprovechar el mes de julio al máximo, teníamos tres feriados. Vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, el día patrio, de nuestra independencia, sea feriado. Pero el 27 y el 29 van a ser laborables”, declaró Martín Vizcarra este viernes.

Publicidad

Mencionó que en el calendario habitual los días 28 y 29 de julio eran feriados, pero que con una norma promulgada el 27 también se había establecido en la misma categoría. No obstante, con la pandemia las prioridades del Gobierno cambiaron.

LEER MÁS >> Director de Salud expondrá acciones por covid en diálogo organizado por Mesa de Lucha contra la Pobreza

“Vamos a incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo, entonces en todo el mes de julio solamente, el día 28 va a ser feriado, y el 27 y 29 van a ser laborables. Yo lo comunico para que vayan haciendo las previsiones del caso”, agregó el presidente.

Vizcarra : “Necesitamos la reactivación para que se generen puestos de trabajo”

El mandatario hizo este anuncio en referencia a los esfuerzos que hace el Gobierno para impulsar la reactivación económica y por ende, de generar más puestos de trabajo. Sostuvo que esta norma que se emitirá busca apoyar a las personas que dejaron sus labores durante el estado de emergencia.

“También necesitamos la reactivación para que se generen puestos de trabajo para usted, que se quedó sin el trabajo durante el estado de emergencia y ahora quieren incorporarse nuevamente en el sistema productivo, quieren chamba. Entonces vamos en este mes de julio a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo”, dijo antes del anuncio sobre los días laborables.

Además, resaltó que hay sectores de la población que sí cumplen con las medidas sanitarias para evitar contagios del nuevo coronavirus, y que esos actos deben conocerse y replicarse.

Fuente: La República

Ministro de Vivienda entregó 4 ventiladores mecánicos para Piura y anunció obras de “Arranca Perú”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here