Martín Vizcarra confiesa no estar contento con resultados del Congreso sobre la reforma

El mandatario calificó como lenta la manera de trabajar del Legislativo.

80
Foto: Perú 21

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confesó no estar contento con los resultados de la Comisión de Constitución del Congreso sobre los seis proyectos de la reforma política que fueron aprobados mediante el voto de confianza otorgado al Gabinete Ministerial.

PUEDES VER >>> “Población quiere que el Congreso defienda intereses del país, y no, de criminales”

Estoy contento con que se le esté dando prioridad y discusión, pero no estoy contento con los resultados que va mostrando, pero parece que esa fuera la forma de trabajar del Congreso, que avanza lento y cuando está por vencerse el plazo ahí acelera su discusión”, señaló el mandatario.

En entrevista a ‘Cuarto Poder’, el jefe de Estado calificó como “lenta” la manera de trabajar del Legislativo, sin embargo, añadió que cuando se termina el plazo de presentar resultados, “aceleran su discusión”.

En esa línea, Vizcarra Cornejo cuestionó que solo dos de los seis proyectos presentados cuenten con un dictamen. Según expresó, a más de un mes de aprobada la confianza al Gabinete de Salvador del Solar, el Congreso ya debería tener más proyectos aprobados y no seguir en discusión.

Solamente dos de los seis tienen dictamen, pero cuatro [proyectos] aún no lo tienen. Siguen en discusión y vemos que está demorando. Pero, ¿hay un avance? Sí lo hay y nosotros somos optimistas. Confiamos en que el Congreso acepte y apruebe los seis proyectos de reforma política que hemos planteado”, manifestó el mandatario.

Al ser consultado si le preocupa que los proyectos no sean aprobados en los plazos, el presidente agregó que “la preocupación es latente”, pero dijo ser optimista que al 25 de julio se tengan todos los proyectos de reforma política aprobados.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here