Martín Vizcarra da 48 horas de plazo a clínicas para reducir precios a pacientes covid

332

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio un ultimátum a las clínicas privadas este miércoles para que lleguen a un consenso con el Gobierno para reducir los precios de atención a los pacientes con el nuevo coronavirus (COVID-19).

En su reciente conferencia de prensa, el jefe de Estado comentó que el Ejecutivo lleva “demasiado tiempo” negociando con el sector privado la reducción de sus precios y que es evidente de que ambas partes “no se ponen de acuerdo”.

LEER MÁS >> Sullana: más de 3 mi casos de estrés, depresión y ansiedad durante emergencia

“La tarifa propuesta por el Gobierno no satisface a las clínicas privadas. Hoy le he pedido al ministro de Salud que ponga todo su esfuerzo para llegar a un acuerdo. No podemos esperar indefinidamente, así que, vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo, y ojalá que así sea”, expresó Vizcarra.

Publicidad

Acto seguido, el mandatario sostuvo que, de no llegarse a un consenso, en defensa de la persona y el respeto a su dignidad, como está establecido en la Constitución Política del Perú, invocará al artículo 70 de la Carta Magna, que señala que en casos de “seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio”, se puede expropiar.

¿Qué dice el artículo 70 de la constitución de la república?

El artículo citado por el presidente Martín Vizcarra señala lo siguiente:

“El derecho de propiedad es inviolable. El Estado lo garantiza. Se ejerce en armonía con el bien común y dentro de los límites de ley. A nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio. Hay acción ante el Poder Judicial para contestar el valor de la propiedad que el Estado haya señalado en el procedimiento expropiatorio”.

Fuente: La República

Cooperativa Norandino precisa que son 7 mil socios los beneficiados con préstamo del Reactiva Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here