Presidente Martín Vizcarra en Piura. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitará este jueves la región Piura para colocar la primera piedra de los tres hospitales estratégicos que empezarán a construirse en Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba.

Fuentes de Palacio de Gobierno confirmaron a CUTIVALÚ la llegada de Vizcarra Cornejo a nuestra región. La noticia estuvo voceada desde el martes.

LEER MÁS | “El 2019 será el año de la reconstrucción”, asegura Martín Vizcarra

Desde muy temprano, en la provincia de Ayabaca, dará inicio a las obras de rehabilitación del establecimiento de salud, en el distrito del mismo nombre.

  • Lugar: Centro de Salud de Ayabaca
  • Hora: 8:00 horas

Luego, se dirigirá a la provincia de Huancabamba donde se iniciarán los trabajos de construcción del Centro de Salud ‘Jesús Guerrero Cruz’, de la red de servicios de Huancabamba.

  • Lugar: Centro de Salud Jesús Guerrero de Cruz.
  • Hora: 9:30 horas

Además, entregará las obras de mejora en la carretera que une a Huancabamba con Socchobamba.

Posteriormente, el mandatario y su comitiva, integrada por ministros de Estado, llegarán a la provincia de Huancabamba donde supervisarán el inicio de obras del Establecimiento de Salud de Huarmaca.

  • Lugar: Centro de Salud de Huarmaca.
  • Hora: 11:30 horas

Finalmente, inspeccionará la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Canchaque – Huancabamba.

SOBRE HOSPITALES

A fines de noviembre, el Ejecutivo transfirió los primeros S/ 80 millones al Gobierno Regional de Piura para iniciar la construcción de los tres hospitales estratégicos para Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca.

La inversión total para estas obras, cuya duración se estima en dos años y medio, supera los S/ 265 millones y se espera beneficiar a 143.000 habitantes.

Según se prevé, los tres nuevos hospitales tendrán equipamiento de primer nivel: centro quirúrgico; laboratorio clínico, patología y banco de sangre; centro obstétrico; hospitalización; consultorios externos con especialidades; casa materna; farmacia; residencia para personal; lavandería; y sala de usos múltiples.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here