Mártires Lizana desafía ley electoral: «A lo mucho me suspenderán 4 meses»

El congresista fujimorista dijo no importarle la ley y volvió a hacer proselitismo a favor de Fuerza Regional.

1930
Mártires Lizana Santos, congresistas de Fuerza Popular. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El congresista Mártires Lizana Santos (Fuerza Popular) volvió a pedir que voten por Fuerza Regional e incluso dijo que no le importa que la ley lo sancione porque a lo mucho el Congreso lo suspenderá por cuatro meses.

La primera vez que el congresista piurano pidió que voten por Fuerza regional fue el 22 de setiembre en Huarmaca, su tierra natal y donde ha sido alcalde distrital. Consultado por Cutivalú, Mártires Lizana señaló en su momento que se había informado y que su acción no violaba ninguna prohibición como autoridad que es.

LEER MÁS | Congresista Lizana hace proselitismo político a favor de candidato en Huarmaca

Sin embargo, en un nuevo video colgado en las redes sociales, el parlamentario fujimorista no solo vuelve a pedir que voten por el movimiento regional del cual es fundador, sino que se muestra desafiante al señalar que no le importa la ley porque a lo mucho lo suspenderán del Congreso por cuatro meses.

«Ahora no formo parte del partido pero soy miembro activo, la ley lo prohíbe seguramente pero qué importa una sanción de cuatro meses, porque no me puedo ir sin saludarlos y decirles que Fuerza Regional es el partido que siempre hemos hecho fuerte«, indicó ante centenares de simpatizantes del movimiento del gallo reunidos aparentemente en un coliseo.

En otro momento de su discurso, Lizana agrega: «yo sé que se han preparado para grabarme porque no puedo hablar… y lo máximo que me sancionarán son cuatro meses. No importa, grábenme, quéjense donde tengan que quejarme pero nunca me alejarán de Huarmaca«, dice desafiante el parlamentario fujimorista.

Congresista fujimorista vuelve a pedir que voten por Fuerza Regional

#HUARMACA | Congresista Mártires Lizana (Fuerza Popular) vulnera las leyes electorales al pedir nuevamente que voten por el movimiento que él fundó. Dijo que no le importa ser sancionado " cuatro mesesitos".

Posted by Radio Cutivalú on Friday, September 28, 2018

Cabe indicar que este jueves 27 de setiembre, mediante Resolución N° 00799-2018-JEE-MORR/JNE, el Jurado Electoral Especial de Morropón inició el proceso de indagación para determinar si el congresista fujimorista Mártires Lizana Santo violó las normas de neutralidad al participar en Huarmaca, el pasado sábado 22, de un mitin de campaña de los partidarios de Fuerza Regional.

En la resolución, el JEE Morropón le otorga un plazo de dos días hábiles a la personera legal de Fuerza regional para que cumpla con informar los pormenores de la actividad proselitista.

Además, el Jurado ha requerido al Congreso de la República información con el fin de verificar si el congresista Mártires Lizana Santo, el día 22 de septiembre del 2018 tuvo o no sesión ordinaria o extraordinaria en el Congreso de la República y además si se encontraba en semana de representación en dicha fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here