Más de 4 mil colegios de Piura ya cuentan con los alimentos de Qali Warma

Programa beneficiará a 286 mil estudiantes de la región

227
El programa busca garantizar la alimentación de los niños desde el primer día de clases.

Ante el inicio del Año Escolar 2018, más de 4 mil colegios de la región Piura ya cuentan con los alimentos de Qali Warma.

Este año Qali Warma beneficiará a 286 mil estudiantes de la región Piura, informó en Cutivalú Fernando Ramos Prado, jefe de la Unidad Territorial de Piura.

El 6 de marzo culminó el proceso de distribución de los productos. Los colegios beneficiados son un total de 4 mil 148 de nivel inicial y primaria que son abastecidos con hasta 22 tipos de alimentos para desayunos y almuerzos.

Publicidad
Fernando Ramos Prado, jefe de la Unidad Territorial de Piura.

Los productos que serán entregados son harina y galletas fortificadas, conservas (pollo, mollejitas, sangrecita y atún), productos hidrobiológicos, menestras (lentejas, frejol castilla y alverja partida), fideos, chocolate, panela 100% piurana, entre otros.

El funcionario señaló que este año Qali Warma incidirá en la evaluación de calidad de sus productos –desde su certificación hasta los controles en almacén– para así evitar problemas como los del 2017 cuando se denunció la entrega de alimentos en mal estado o con fecha vencida.

Añadió que, en este Año Escolar 2018, son 13 los proveedores encargados de las tareas de abastecimiento y distribución, 12 de los cuales son piuranos, así como 11 los almacenes certificados por el programa de alimentación escolar del Estado.

Los alimentos de Qali Warma son una importante fuente de proteínas, vitaminas, carbohidratos y aminoácidos esenciales que contribuirán al desarrollo físico y mental de los niños y niñas, asegura Ramos Prado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here