Más de 100 adultos mayores fueron vacunados como parte de la operación Tayta [FOTOS]

Las brigadas de salud recorrieron un total de 459 viviendas del cercado de Castilla en donde además de aplicar pruebas de descarte del virus, vacunaron a 125 personas vulnerables contra la influenza y la neumonía, respectivamente; para protegerlos contra estas peligrosas enfermedades.

Resultaron positivos al coronavirus 33 personas las cuales, junto a sus familias, recibieron el tratamiento oportuno por parte de los equipos de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud, sumando un total de 88 medicamentos entregados.

“Las instituciones que participamos en la lucha contra el covid-19 hemos formado un solo ejército para identificar los casos positivos y cortar la transmisión del virus. Además, estamos vacunando contra la influenza y neumonía a los mayores de 60 años y a personas con enfermedades comórbidas como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras”, señaló el director regional de Salud Víctor Távara Córdoba.

LEER MÁS >> DREP a Minedu: En Piura no hay condiciones para volver a las aulas 

El General EP Jorge Díaz, resaltó esta labor, sin embargo, pidió no bajar la guardia. “Las brigadas de Salud, al igual que el Ejército, son soldados que están en la primera línea de batalla contra este enemigo mortal e invisible. Sin embargo, para lograr el éxito necesitamos el compromiso de la población mediante el cumplimiento de las medidas de prevención como el lavado de manos, uso de la mascarilla y distanciamiento físico”, expresó el militar.

En el grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, participó además del Ejército, la municipalidad de Castilla e Indeci. Este último se encargó de brindar alimentos a los castellanos que resultaron positivos al coronavirus.

La Operación Tayta contó con la presencia del ministro de Vivienda Rodolfo Yánez, un equipo del Minsa y los parlamentarios Edward Zárate, Franco Salinas y Mártires Lizana.

Piura: Fundación Romero entregó más de 140 mil EPP y 100 cilindros de oxígeno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here