Más de 15 pacientes con Covid y sus familiares son internados en La Videnita para cortar cadena de contagio

Según informó EsSalud Piura, el personal médico atendió a más de 15 familias que contrajeron la covid, entre las que se encuentran la familia de José C.N. de 27 años y la de Susana N.C., de 50 años, quien debido a los cuidados que le ofreció a su hijo en casa, se contagió del nuevo coronavirus.

Otro de los pacientes es Cruz P.P., quien acudió al centro de salud de Tambogrande para solicitar un descanso médico que debía presentar en la empresa agrícola donde trabaja. Sin embargo, en este establecimiento lo refirieron hacia el hospital Cayetano para que sea evaluado.

En este nosocomio, Cruz P.P. debió ser internado en La Videnita junto a su esposa, quien lo acompañó y también dio positivo en la prueba de descarte. Ambos ya están recuperados.

Actualmente, el hospital temporal de La Videnita, alberga a 42 pacientes leves y moderados en hospitalización, quienes a diario reciben oxigenoterapia y todos los servicios respectivos.

Asimismo, son atendidos 11 pacientes críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde son monitoreados las 24 horas para vigilar su progresivo proceso de recuperación.

Piura es la región donde más incrementó los casos de trata de personas por la pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here