Se tiene previsto vacunar a más de 18 mil niñas.

La Dirección Regional de Salud Diresa– Piura realizará este viernes 5 de abril el lanzamiento de la campaña denominada «Vacuna a tu hija contra el Virus de Papiloma Humano (VPH)», con finalidad de reducir la incidencia del cáncer de cuello uterino en las mujeres.

Esta actividad tendrá lugar en la I.E. Jacobo Cruz Villegas de Catacaos a las 9 am y contará con la participación de diversas autoridades del sector salud, educación, padres de familia y público en general.

El sub director de la Diresa, César Guerrero Ramírez manifestó que se esperan vacunar de manera gratuita a nivel regional a 18 mil 385 niñas del quinto de primaria comprendidas entre los 9 a 13 años de edad, tanto de los colegios públicos como privados.

«Esta vacunación consiste en la aplicación de dos dosis, la primera será suministrada en abril y la segunda, seis meses después, entre setiembre y octubre, y para tener una inmunidad efectiva se deberá realizar las dosis», dijo Guerrero.

Asimismo, refirió que la vacuna que se usa es la tetravalente y protege contra el virus de papiloma humano VPH (tipos 6, 11, 16 y 18) dosis de 0.5 ml y esta precalificada por la Organización Mundial de la Salud.

El vocero de salud, hizo un llamado a los padres de familia a colaborar y brindar el consentimiento informando de manera previa, para autorizar la protección de sus hijas y evitar el cáncer.

La incidencia del cáncer de cuello uterino en el Perú se ubica en el cuarto lugar y se presentan en edad más temprana, mientras que el cáncer de próstata ocupa el primer lugar y se presenta en edad tardía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here