Más de 20 comerciantes informales fueron retirados de la Av. Guardia Civil en Castilla [FOTOS]

85

El personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla, provincia de Piura, retiró a más de 20 comerciantes informales de la avenida Guardia Civil, a fin de preservar el orden público y evitar más contagios por la pandemia del coronavirus.

La misma intervención se realizó en la calle José Olaya donde permanecían trabajadores informales que por más de 30 años ocuparon la vía pública.

La sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales Albán informó que hace una semana se notificó a esas personas a desocupar las vías públicas y, además, a formar parte de los mercados temporales cuyos espacios son los apropiados para vender sus productos de manera segura pero, sobre todo, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

LEER MÁS >> Ayabaca: cientos de estudiantes beneficiados por obra eléctrica ya pueden acceder a clases remotas

Sin embargo, los comerciantes informales persistieron en ofrecer sus productos en la vía pública, sin respetar los protocolos de higiene, convirtiendo el espacio en un caos y futuro agente de contagio de covid 19.

“Se les invitó a participar de los 4 mercados temporales, para dejar la informalidad, negándose. En este operativo se procedió a retirar las estructuras rústicas donde despachaban sus productos. Estos lugares no son seguros pues no respetan el protocolo de salubridad”, resaltó, Urdiales Albán.

Días atrás con la finalidad de reducir la contaminación auditiva y a combatir el comercio ambulatorio, en el distrito de Castilla, se propuso las ‘Motobodegas’ equipadas con los protocolos de seguridad.

Según lo explicado por funcionarios de Castilla, estas estructuras deberían contar con un registro epidemiológico del chofer y ayudante.

Diresa se reunirá con clínicas de Piura para aplicar acuerdo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here