Más de 200 familias de Canchaque y El Faique reciben semillas para realizar huerto en casa

Las familias de 241 niños y niñas de los distritos de Canchaque y San Miguel de El Faique recibieron semillas con la finalidad de impulsar un espacio de producción de hortalizas para autoconsumo familiar y mejorar los niveles nutricionales en la primera infancia. Entre los tipos de semillas entregadas de manera gratuita, a través de asistentes técnicas (promotoras) en caseríos focalizados, figuran lechuga, pepinillo, rabanito, espinaca y zapallo.

Estas semillas complementan las labores mismas que las familias vienen realizando a través de la producción en sus chacras, lo cual contribuirá al consumo de alimentos saludables.
Según la asesora del CIPCA, Elia Zurita, «el huerto familiar permite generar un escenario de aprendizajes significativos, donde se tocan temas transversales que permiten a niñas y niños impulsar hábitos saludables de alimentación, además de una educación ambiental y el acercamiento al medio rural».

CIPCA, Kindermissionwerk Die Sternsinger y Pan para el Mundo Brot für die Welt, impulsan estas acciones como parte de los compromisos del Plan Articulado Distrital 2020 de la Comisión Municipal Ampliada de Educación y Primera Infancia en Canchaque y el Comité Distrital de Educación y Primera Infancia en San Miguel de El Faique.

Sunedu sanciona a UNF y UPAO por no hacer nada frente a denuncias de acoso sexual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here