Más de 200 nuevos decesos por COVID-19 en un solo día

La cifra más alta de la emergencia. Ya suman 6.109 fallecidos. Se evalúa levantar los domingos de toque de queda. Operador privado entregará medicinas contra el virus.

1981
Foto: Michael Ramón.

En un solo día, el Perú registró 206 nuevos decesos, lo que significa un récord en la cifra de fallecidos hasta el momento.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), las muertes ascendieron a 6.109. Un día antes, había 5.903.

«Hay muchos factores que pueden afectar. Las personas que están muriendo ahora son quienes se infectaron hace dos o tres semanas. Por eso, lo importante es no guiarse de un día, sino de varias semanas», dijo la infectóloga Camille Webb.

Publicidad

Para ella, no quiere decir que los 206 murieron ayer jueves. “En algunos casos se deben haber demorado en pasar datos o puede que un hospital ahora esté realizando más pruebas diagnósticas. No me preocuparía si ayer hubo 100 y hoy 200, pero sí el promedio respecto a las anteriores semanas”, afirmó.

LEER MÁS >> Jóvenes piuranos donan 150 dosis de ivermectina al centro de salud de Ayabaca [FOTOS]

Pues bien, el promedio del 28 de mayo al 4 de junio fue de 133. Mientras en esta semana (del 5 al 11 de junio) fue de 154.

Sobre este tema, la noche anterior a conocerse este nuevo récord, César Cárcamo, miembro del grupo Prospectiva del Minsa, aseguró que “hay un aumento mínimo de casos de muertes con respecto a la semana anterior. Incluso si consideramos los sospechosos, la epidemia se está estabilizando”.

Asimismo, afirmó que ahora los decesos se vienen dando en los domicilios, y una de las causas podría deberse a que las personas tienen miedo de ir a un hospital y contagiarse de Covid-19.

Fuente: La República

Más de 20 denuncias contra los ronderos por presuntas prácticas de tortura y secuestro en Sullana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here