211 profesionales de salud cobran como si trabajaran en 4 distritos de sierra, pero laboran en otros lugares

Se trataría de médicos, obstetras, y enfermeras que cobran como si trabajaran en estas zonas, pero están destacados a otros establecimientos.

2305

Los pobladores de Huancabamba, Huarmaca, Pacaipampa y Frías padecen la falta de 211 profesionales de salud que cobran como si trabajaran en estas zonas, pero están destacados a otros establecimientos.

El director de la subregión de salud Morropón – Huancabamba, Jaime Chanduví Rivas, sostuvo que urge el sinceramiento de la asignación de personal de salud en las diferentes unidades ejecutoras del sector, pues de esta manera se transparentará que a su jurisdicción le faltan 211 profesionales.

Espero que eso se sincere lo antes posible porque son 211 trabajadores que yo no tengo en mi unidad ejecutora, lo cuales equivalen a un presupuesto de 10 millones de soles. Esta subregión les paga sus salarios, pero están destacados en otros centros de salud desde hace varios años”, expresó Chanduvi en declaraciones a Cutivalú.

Explicó que este grupo incluye a médicos, obstetras, enfermeras, y otros profesionales de la salud, quienes principalmente han dejado de atender a la población de los centros de salud de Huancabamba, Huarmaca, Pacaipampa y Frías (Ayabaca).

En ese sentido el director sostiene que el sinceramiento definirá cuantos profesionales tiene actualmente su jurisdicción y cuál es la brecha que se necesita cubrir para mejorar los índices de atención en cantidad y calidad.

Si el Centro de Asignación de Personal no hace el sinceramiento, no podré pedir más plazas al Ministerio de Salud en Lima. Sé que algunos médicos no podrán regresar porque tienen especialidad, pero es necesario saber el déficit”, dijo.

Añadió que este sinceramiento le corresponde acelerarlo al equipo técnico de la Dirección Regional de Salud que ya está conformado. “El gobernador nos ha pedido plazos inmediatos, pienso que a fines de julio tendremos un avance”, añadió.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here