Más de 265 mil piuranos accederán a internet de alta velocidad gracias al proyecto de banda ancha

Los funcionarios de la Dirección de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cipca y los representantes del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), expusieron el proyecto “Aplicación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social en la Región Piura”. En la reunión se dio a conocer que 522 localidades de la región se beneficiarán por el Proyecto Regional Banda Ancha

Con este programa, se busca que más de 265 mil piuranos y 799 instituciones públicas como colegios, centros de salud y comisarías de la región serán beneficiadas con internet e intranet de banda ancha (alta velocidad). Además, representantes de Pronatel indicaron que el objetivo es reducir la brecha digital en Piura, generando habilidades digitales entre los ciudadanos mediante la ampliación de la cobertura de servicios de telecomunicaciones.

Asimismo, para alcanzar la alfabetización digital se  brindará capacitación directa a los docentes, estudiantes de las instituciones educativas, así como al personal de los establecimientos de salud y comisarías.

Pobladora de Las Lomas denuncia que su hermano falleció por falta de camas UCI en hospital Santa Rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here